Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal

Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mapa Google

Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible

Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.                        

 

 

 

Lápida de un soldado fallecido en la tragedia de Antuco

Libro "Antuco"

NO DISPONIBLE

(Cliquear la imagen para agrandarla)

En bodega E1

Precio = $ 7.000.-

 

Descripción del producto

"ANTUCO. HISTORIA DE UN DESASTRE. LA PEOR TRAGEDIA SUFRIDA EN TIEMPO DE PAZ POR EL EJÉRCITO DE CHILE.", TESTIMONIO DEL SARGENTO SEGUNDO ABELINO TOLOSA CALDERÓN / EL PRESENTE TRABAJO ES UN RELATO VERÍDICO Y ESTREMECEDOR DE LAS VIVENCIAS EXPERIMENTADAS POR UN HOMBRE QUE MOVIDO POR LA ECESIDAD DE COMUNICARLAS, CON LA AUTORIDAD DE HABER SIDO PARTÍCIPE Y TESTIGO OCULAR DE LA MAYOR TRAGEDIA SUFRIDA POR EL EJÉRCITO DE CHILE EN TIEMPO DE PAZ. EDITORIAL UNVIERSITARIA NO PRETENDE HACER UN JUICIO AL PUBLICAR ESTE TESTIMONIO, SÓLO QUIERE APORTAR A LOS LECTORES UNA VISIÓN AL CUMPLIR UN AÑO DE LOS HECHOS ACONTECIDOS EN ANTUCO / EDITORIAL UNIVERSITARIA, SERIE TESTIMONIOS, PRIMERA REIMPRESIÓN, SANTIAGO DE CHILE, MAYO DEL 2006.

 REFERENCIAS EXTERNAS

La tragedia de Antuco es el nombre que recibe la serie de hechos que llevaron a la muerte de 45 miembros de un batallón de conscriptos que hacían su Servicio militar en el Ejército de Chile, producto de decisiones del mayor Patricio Cereceda y del comandante Luis Pineda para llevar a cabo una marcha durante una ventisca con -35° de temperatura en mayo de 2005 en la altitud de aproximadamente 1500 m sobre el nivel del mar entre el volcán Antuco y la Laguna de la Laja, en la Región del Biobío. La tragedia de Antuco, es la segunda mayor catástrofe del Ejército chileno en tiempos de paz, considerando el número de fallecidos, luego del naufragio del vapor Cazador ocurrido en el año 1856 en Punta Carranza, donde murieron 458 personas entre civiles y militares.

Tradicionalmente, cada año en la época entre abril y mayo, el regimiento realiza el periodo de instrucción básica para los soldados nuevos, en la zona de la Laguna de la Laja, sector Los Barros, donde el regimiento cuenta con un refugio habilitado para soportar las inclemencias climáticas de la zona y con capacidad suficiente en la cordillerana comuna de Antuco, al interior de Los Ángeles. Tres compañías del regimiento partieron como de costumbre el día 17 de mayo de 2005 a realizar ejercicios de preparación en dicha zona. Sin embargo, un frente de mal tiempo arribó a la zona, provocando nevazón y un importante descenso en las temperaturas.

Los soldados lograron llegar al refugio de Los Barros, localizado en los faldeos al nororiente del macizo volcánico. Aunque la mayoría de ellos no contaba con la vestimenta necesaria para enfrentar temperaturas bajo los -10°C, el comandante del batallón habría insistido en desarrollar la marcha con otras dos compañías la mañana del 18 de mayo. 112 soldados se quedaron en el recinto, ya que les correspondería marchar al día siguiente (lo que finalmente nunca ocurrió), mientras los que marchaban iban paulatinamente cayendo en medio del "viento blanco" o tormenta de nieve, ante la incapacidad de sus mandos directos y camaradas de salvarles la vida. Muchos cadáveres fueron encontrados tratando de refugiarse y otros tendidos de espaldas, falleciendo congelados durante la marcha. Las autopsias revelaron que no habrían tardado más de dos o tres horas en morir por congelamiento. Algunos soldados lograron llegar hasta el refugio La Cortina, perteneciente antiguamente a la compañía eléctrica ENDESA y en desuso.

NOTA DEL VENDEDOR: USTED PUEDE CONSULTAR ADEMÁS POR PRODUCTOS RELACIONADOS COMO -->

 

De la resistencia al poder popular - ¿Guerra o paz en Colombia? - Violencia y terrorismo -  Crimen y violencia en América Latina - El mundo y sus guerras - Terrorismo de Estado en Colombia

 

MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR  - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE