Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal

Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mapa Google

Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible

Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.                        

 

 

Hugo Bernatzik

Libro "Gari-Gari. Expedición etnológica al Alto Nilo."

(Cliquear la imagen para agrandarla)

En bodega E1

Precio = $ 10.000.-

 

Descripción del producto

"Gari Gari. Expedición etnológica al Alto Nilo ., HUGO BERNATZIK, GRUPO EDITORIAL CEAC S.A., COLECCIÓN CARAVANSERAI, TIMUN MAS, BARCELONA, ESPAÑA, 1997 / (INDICAR EN BODEGA E1) - ENERO DE 1927. EL EXPLORADOR HUGO BERNATZIK LLEGA A JARTUM, CAPITAL DEL SUDÁN, CON PLANES PARA ALCANZAR LAS FUENTES DEL NILO, CONTRATAR ALLÍ 150 PORTEADORES Y DIRIGIRSE LUEGO AL LAGO RODOLFO Y AL CONGO BELGA, PERO UN LEVANTAMIENTO DE TRIBUS INDÍGENAS DA AL TRASTE CON TODOS SUS PLANES. EL RESULTADO ES UNA EXPEDICIÓN IMPROVISADA SOBRE LA MARCHA, QUE SE CONVIERTE EN UN COMPLETO ESTUDIO DE LAS TRIBUS QUE HABITAN EL ALTO NILO. CON UN BARCO Y UN CAMIÓN, BERNATZIK RECORRE LA ZONA, FILMA 10.000 METROS DE PELÍCULA, TOMA 14.000 FOTOGRAFÍAS Y TRAZA UN RETRATO APASIONANTE DE LA REGIÓN, SUS HABITANTES Y LOS PERCANCES QUE LE SUCEDEN A UN HOMBRE BLANCO EN EL CORAZÓN DE ÁFRICA. LA OBRA INCLUYE FOTOGRAFÍAS EN BLANCO Y NEGRO.

 REFERENCIAS EXTERNAS

SOBRE EL AUTOR

Hugo Adolfo Bernatzik (marzo 26, 1897 a marzo 9, 1953, nació y murió en la ciudad de Viena ), fue un austriaco antropólogo y fotógrafo. Bernatzik was the founder of the concept of alternative anthropology. Bernatzik fue el fundador del concepto de antropología alternativa. Hugo Adolfo Bernatzik era un hijo de la profesora de Derecho Público de la Universidad de Viena y miembro de la Cámara de los Pares, Edmund Bernatzik (1854-1919). Después de la escuela en 1915, se ofreció como voluntario para unirse al Ejército austrohúngaro y se desplegó entre otros lugares en Albania .  En 1920, abandonó sus estudios de medicina por razones financieras y se convirtió en un hombre de negocios.  Después de la temprana muerte de su primera esposa Margarete Ast (1904-1924), se embarcó en largos viajes y expediciones tomar fotografías, que se convirtió en su profesión y pasión: España y el noroeste de África en 1924;  Egipto y Somalia en 1925, Sudán anglo-egipcio en 1927; la Guinea Portuguesa en 1930-31 (con Bernhard Struck , Museo de Etnología, Dresden); británicas Islas Salomón , Nueva Guinea británica , así como Bali en Indonesia en 1932-33; Suecia, Laponia en 1934; Birmania, Tailandia y la Indochina francesa (Vietnam, Laos, Camboya) en 1936-1937. 

Al comienzo de la guerra, Bernatzik fue reclutado en las Fuerzas Armadas y estaba estacionado en Wiener Neustadt como oficial de entrenamiento para la defensa aérea. Sin embargo, en oposición explícita a esta guerra, intentó todo lo posible para ser liberado de este servicio, con el fin de publicar un manual sobre África. Este proyecto fue diseñado para dar a los funcionarios coloniales y los colonos europeos un conocimiento básico sobre los países y sus pueblos.  Fue encargado de la Oficina de NSDAP de la política colonial cuyo líder, Franz Rittervon  Epp había sido general en África durante la Primera Guerra Mundial .  Impresionado por el trabajo de Bernatzik, Ritter von Epp le proporcionó varias recomendaciones durante la guerra, que clasifica el Manual de África como " material estratégico de guerra ", a pesar de que las autoridades de Berlín habían perdido rápidamente el interés en la "cuestión colonial" .  La protección de la información Se aceptan Bernatzik, así como muchos de sus colaboradores, para sobrevivir a la guerra sin demasiada pérdida.

 Sin embargo, ninguna de las expediciones de Bernatzik estaban en relación con cualquier reclamación colonial alemán. Los destinos, los datos y sus intereses de investigación hacen de este evidente. Durante la guerra, Bernatzik también trabajó en la realización de su publicación más importante, una monografía de Akha y Miao. Entre 1940 y 1942, viajó en varias ocasiones a París ocupado de cooperar con los etnólogos franceses y para acceder a varios archivos coloniales por su trabajo. Lo intentó en la medida de lo posible para ayudar a sus colegas perseguidos en el Musée de l'Homme y para evitar que el vandalismo de los archivos y colecciones.  Ambos completaron manuscritos, el Manual de África y la monografía de Akha y Miao , fueron destruidas por un atentado con bomba dañar el Bibliographisches Institut de Leipzig en diciembre de 1943; por otra parte, todos los negativos de sus archivos fotográficos quemaron en 1944, después de un bombardeo de una estación de ferrocarril. . Sin embargo, Bernatzik logró publicar sin ningún cambio textual del "Manual de Afrika", así como "Akha y Miao" en 1947. El término "etnología colonial" ya había sido reemplazado en 1944 con "etnología aplicada".

Contrariamente a las afirmaciones ocasionales que Bernatzik había sido de los primeros miembros del NSDAP , prohibido en Austria hasta el Anschluss marzo 1938, su correspondencia y documentos 1923-1944, las cuales son accesibles en la Biblioteca de Viena, prueban que se unió a la NSDAP el 1 de mayo de 1938. En ese momento, sin embargo, los austriacos con ganas de unirse a la fiesta se limita a los nuevos miembros. Sin embargo el trabajo de Bernatzik, su investigación y la posición manifestar ninguna afinidad alguna con la ideología del partido nazi. Independientemente de cómo uno puede juzgar su trabajo hoy, en ningún momento se divulga la propaganda NS.  También hay que señalar, que nunca tomó ninguna posición oficial en el régimen NS ni se le espera que lo haga.  A pesar de ello, desde una perspectiva actual, su falta de disociación y algunos de sus contactos puede ser legítimamente criticado. Pero desde su punto de vista durante esa época, él obviamente considera su conducta como algo inevitable, como un medio para continuar con su trabajo y para defenderse de diversas denuncias, a la que estaba muy expuesto.  Como etnólogo, fotógrafo y periodista independiente de viajes la única posibilidad para él para escapar de las limitaciones del régimen habría sido el exilio. Hugo Adolf Bernatzik vivía con su familia en Heiligenstadt, Viena en una villa por encargo de su padre en 1911, construido por el arquitecto Josef Hoffmann y decoradas por artistas de los Talleres Vieneses. Murió en 1953 después de muchos años de una enfermedad tropical a la edad de 56 años.  Dejó importante trabajo fotográfico, accesible en Viena, en el Instituto Fotográfico Bonartes (bonartes.org), así como numerosas publicaciones traducidas a muchos idiomas y re-editados hasta la década de 1960.

NOTA DEL VENDEDOR: USTED PUEDE CONSULTAR ADEMÁS POR PRODUCTOS RELACIONADOS COMO -->

           

Los tiempos de César  -  Una nación llamada Venezuela  -  La salida del abismo  -  México  -  El misterio de la Atlántida

 

MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR  - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE