Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal

Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mapa Google

Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible

Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.

 

 

 

          

Libro "Historia y geografía de Chile"

(Cliquear la imagen para agrandarla)

Precio = $ 10.000.- (4 tomos)

 

PRODUCTO NO DISPONIBLE

 

Descripción del producto

"Conocimientos específicos de historia y geografía de Chile",(4 TOMOS), DE FRANCISCO GALDAMES RAMÍREZ Y OSVALDO SILVA GALDAMES, COLECCIÓN EDUCACIONAL LA TERCERA DE LA HORA, SANTIAGO DE CHILE, JULIO DE 1984. TEMARIO DE LA OBRA: TOMO I HISTORIA / AMÉRICA Y CHILE PREHISPANO. DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA. LA CONQUISTA DE CHILE. LA COLONIA. TOMO II HISTORIA / LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA. LA PATRIA VIEJA. LA RECONQUISTA ESPAÑOLA. LA PATRIA NUEVA. LA LUCHA POR LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADO. LA ÉPOCA DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL. TOMO III HISTORIA / LA ÉPOCA DE LA EXPANSIÓN. LA GUERRA DEL PACÍFICO. EL DESARROLLO CULTURAL Y SOCIAL. EL RÉGIMEN PARLAMENTARIO. EL RÉGIMEN PRESIDENCIAL. LAS RELACIONES EXTERIORES. FRONTERAS Y LÍMITES. EL DESARROLLO ECONÓMICO. LAS DOSCIENTAS MILLAS. TOMO IV GEOGRAFÍA / REGIONALIZACIÓN. GEOGRAFÍA FÍSICA, HUMANA Y ECONÓMICA.

 REFERENCIAS EXTERNAS

La historia de Chile se divide generalmente en doce periodos que abarcan desde el comienzo del poblamiento humano del territorio del actual Chile hasta la actualidad. El periodo prehispánico corresponde a la historia de las diferentes etnias amerindias presentes en el territorio, extendiéndose desde alrededor del año 14 800 a. C. hasta la llegada de los españoles. A partir de 1492, se iniciaron las exploraciones europeas en el continente americano. Fernando de Magallanes y su expedición fueron los primeros europeos en llegar a Chile por el sur a través del estrecho que hoy lleva su nombre en 1520 y Diego de Almagro comandó una expedición hasta el Valle del Aconcagua y el norte del actual Chile en 1536. El tercer periodo corresponde a la conquista española, que se extendió entre 1536 y 1598 con la Guerra de Arauco, durante la cual los españoles estuvieron cerca de ser exterminados por los indígenas mapuches. El período colonial cubre algo más de dos siglos, entre 1598 y 1808, lapso marcado por el establecimiento de las instituciones coloniales. El denominado periodo de la Independencia se desarrolló desde la deposición del gobernador español, García Carrasco, en 1810 hasta el exilio del Libertador Bernardo O'Higgins en 1823. Estuvo marcado por diversas batallas contra los realistas, que lograron reconquistar brevemente el país, y por problemas en su gobierno. Una vez que la independencia del país fue lograda, siguió un periodo de organización del estado chileno, entre los años 1823 y 1830, que vio sucederse tres gobernantes y dos constituciones. Entre 1831 y 1861, tuvo lugar el periodo de la República conservadora. Estuvo marcado por la puesta en vigor de la Constitución de 1833, establecida por Diego Portales, con un gobierno fuerte y centralizador. A pesar de algunos intentos de subversión, se mantuvo la estabilidad institucional y el país conoció la prosperidad económica. El octavo periodo, conocido como la República liberal, que se extendió desde 1861 hasta 1891, estuvo caracterizado por una mayor estabilidad política y permitió una extensión del territorio hacia el sur y el norte. A partir de la guerra civil de 1891, comenzó la República parlamentaria, que se prolongó hasta la promulgación de la Constitución de 1925. El Congreso nacional dominó la política y el presidente devino una figura prácticamente sin autoridad. El país se urbanizó y se crearon los primeros sindicatos. La República presidencial marcó un cambio en las instituciones, con la Constitución de 1925, hasta el golpe de estado de 1973. Tres partidos dominaron la política: los radicales, los demócrata cristianos y los socialistas. Numerosas empresas públicas fueron creadas en este periodo. Su final estuvo marcado por el triunfo de la izquierda y las ideas socialistas.

NOTA DEL VENDEDOR: USTED PUEDE CONSULTAR ADEMÁS POR PRODUCTOS RELACIONADOS COMO -->

  Los mitos de la historia argentina - El rapto de Panamá - Historia económica y social de Valparaíso

 

MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR  - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE