Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal

Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mapa Google

Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible

Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.

NOTA DEL VENDEDOR: USTED PUEDE CONSULTAR ADEMÁS POR PRODUCTOS RELACIONADOS COMO -->

El pasajero de la muerte

   

Libro "Las desencantadas"

(Cliquear la imagen para agrandarla)

 

Precio = $ 10.000.-

 

Descripción del producto

LIBRO "LAS DESENCANTADAS" DE PIERRE LOTI, EMPASTADO SIN TAPA DE PORTADA ORIGINAL NI CONTRATAPA, PERO EN BUEN ESTADO, RARA EDICIÓN DE 260 PAGINASPierre Loti (seudónimo de Julien Viaud, 14 enero 1850 a 10 junio 1923). Fue un novelista francés y oficial naval. En esta obra, a través de las aventuras de tres jóvenes turcas, cuya actitud abiertamente rebelde las singulariza con respecto a la mayoría de sus compatriotas, Pierre Loti refleja la increíble situación de la mujer turca en los primeros años de nuestro siglo.    

 

Pierre Loti caricaturizado por Guth para la revista Vanity Fair, 1895

REFERENCIAS EXTERNAS

 Comentario anónimo obtenido en la red WWW. Se ha preguntado un poeta: ¿qué fue de las nubes de antaño? ¿Qué se hicieron las que una tarde, en nuestra juventud, recostados sobre el césped de un jardín, con admiración y deleite vimos pasar majestuosas sobre nuestras cabezas? Las dispersó el viento, sin duda, o se disolvieron en lluvia: ?que tu amante es el polvo y tu amor será barro?, recordó a una ?blanquísima virgen de los espacios?, para castigar su orgullo, Manolo Altolaguirre. Hubo una época, ahora nos parece difícil creerlo, en que el escultor más admirado era Thorwaldsen, en que el compositor más aplaudido fue Meyerbeer; en que los pintores que gozaban de mayor crédito eran Fortuny y Sorolla, en que se recitaba a Campoamor, y en las fiestas familiares se tocaba al piano San Francisco caminando sobre las aguas (¿o era Jesucristo, y lo que hacía San Francisco era hablar con los pájaros?), de Liszt. Y en que el libro que estaba en todas las manos, pero principalmente en las de las damas, era Las desencantadas. Hoy se lee ese libro o por mera curiosidad, o por atavismo; por nostalgia de que lo leyeron nuestras abuelas, y sobre él derramaron lágrimas, y lo consideraron una obra maestra del arte de narrar; pero el que se lanza a la aventura de conocerlo, no se arrepiente, pues aprende algo sobre una sensibilidad que ya no es la de nuestros tiempos. El que lee la obra completa de Loti, sobre todo si lo hace en un orden cronológico de publicación, irá encontrando en ella, algo disimulada a veces, su biografía: le verá lanzarse al mar, al escoger la carrera de marino, y de recorrer los cinco océanos, y las tierras que ellos bañan; no hay continente que le sea desconocido, desde Noruega a la Polinesia, de Nueva York a Tokio; los desiertos de Persia, de Marruecos, de Egipto, los cementerios de Turquía, las montañas de Serbia, las casas particulares de Santiago de Chile, los pantanos de Siam o los pasos de montaña de Vasconia, todo lo ha visto y todo lo ha descrito. Turquía fue siempre, de todas las naciones que visitó y acerca de las cuales escribió bellos libros, la preferida de Loti: ya era turco su primer libro, Aziyadé, de 1879, y hacia esa su segunda patria o patria de elección, Turquía, volvía sus ojos de moribundo cuando en Rochefort recibió, pocos meses antes de morir, a una embajada otomana encabezada por la esposa del representante diplomático turco en Francia, madame Ferid Bey, que iba a llevarle un curioso regalo: una alfombra tejida por niñas huérfanas que vieron a sus padres y a sus madres perecer asesinados por los griegos en Andrinópolis, Loti, colgado de los brazos de dos antiguos marinos, Pedro y Luciano, que llevaban cuarenta años a su servicio, recibió a aquella misión a oscuras, casi, en su propia mezquita iluminada sólo por un par de cirios; la mezquita que se hizo construir en el segundo piso, en su casa de Rocherfort, con restos de demolición comprados en Turquía y luego sacados de allí, y metidos a Francia, de contrabando.

NOTA DEL VENDEDOR: USTED PUEDE CONSULTAR ADEMÁS POR PRODUCTOS RELACIONADOS COMO -->

            

                              El enigma del Santo Domingo  -   El profeta del Sertao   -   La luz y las tinieblas  -  Germana  -  Petróleo

 

MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR  - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE