Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal

Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mapa Google

Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible

Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.                          

 

Libro "Manufactcureros, industrailes y revolucionarios" 

(Cliquear la imagen para agrandarla)

 

Precio =  $ 10.000.-

En Sala 2 Alm

 

Descripción del producto

LIBRO "MANUFACTUREROS, INDUSTRIALES Y REVOLUCIONARIOS", MIGUEL IZARD, EDITORIAL CRÍTICA S.A., COLECCIÓN HISTORIA, DIRECTOR JOSEP FONTANA, 272 PÁGINAS, IMPRESO EN GRÁFICAS SALVÁ, BARCELONA, ESPAÑA, 1979.

REFERENCIA GENERAL

Miguel Izard, profesor de la Universidad de Barcelona, aporta aquí una interpretación nueva de un problema histórico tan importante como es el de las relaciones entre poder económico y poder político en la España contemporánea, analizado desde la perspectiva de la actuación de la burguesía catalana en el sexenio revolucionario de 1868 a 1874. Movida por su propia debilidad, esta burguesía se alió subordinadamente a la oligarquía agraria para formar un frente común. Con ello, los fabricantes hipotecaban su futuro, al supeditarse a la fracción más retardataria de la burguesía española, enemiga de las reformas que podían haber significado la ampliación del mercado. Al propio tiempo sacrificaba los intereses de braceros y trabajadores fabriles, que hubieran podido ser una fuerza de choque y se convirtieron, en cambio, en enemigos de un proceso de modernización que se realizaba en su perjuicio.

OTROS ANTECEDENTES

Miguel Izard, partiendo del esbozo del marco económico de la época, intenta clarificar la composición de los distintos estratos de la burguesía catalana y examina sus organismos de presión: el Instituto Industrial y el Fomento de la Producción Nacional. Esta burguesía se podrá en marcha poco después de la revolución, con la llegada de los librecambistas al ministerio de Hacienda, en un vano esfuerzo por neutralizar el arancel de 1869, y se pugnará más tarde por conseguir el control del mercado colonial antillano, aunque sea cosa de arrojar la máscara de su fingido liberalismo, al pronunciarse sobre la primera guerra de la independencia cubana, sobre las propuestas de ceder la isla a los Estados Unidos o sobre la abolición de la esclavitud. Otro de los mitos que Izard analiza y destruye es el de la existencia de una alianza interclasista entre la burguesía industrial y sus asalariados, hermanados en la lucha por el proteccionismo. La realidad nos muestra, por el contrario, que los enfrentamientos de clase se agudizaron todavía en esos años, lo que llevó a las organizaciones obreras a ingresar en la Internacional. El capítulo dedicado a examinar la actitud de los fabricantes frente a la cuestión nacional evidencia el divorcio total que los separaba, en aquellos momentos, del grupo destinatario de los intelectuales catalanistas. La imagen global que surge de estas páginas renovadoras, asentadas en un notable esfuerzo de investigación, es la de una burguesía débil, subordinada y dependiente, que no formaba parte del grupo hegemónico que controlaba el poder del Estado, y a la que su propia debilidad empujará a tomar un rumbo histórico equivocado.

 

NOTA DEL VENDEDOR: Usted puede consultar además por productos relacionados como -->

     

El primer franquismo - Primeros pasos de la luz eléctrica en Madrid - La economía española 1975-1995 - La retórica contra la competencia en España - La crisis española del siglo XX  -  La década oscura  -  La vida cotidiana bajo el régimen de Franco 

 

MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR  - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE