Tienda de artículos para adultos mayores de la tercera edad y bazar vecinal

Gerontomarket Santa Elena

DATOS DE LA EMPRESA
Ubicación: calle Eliecer Parada 975 comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile.

Mapa Google

Haga "click" en el mapa para obtener más detalles en un archivo Word imprimible

Teléfono fijo: (562)-22251361

CONTACTO
Persona de contacto: Leopoldo Montesino.
Forma de pago
: Al contado, atención sólo en el local, boletas ó facturas.
Estacionamiento: Permitido y libre en la zona frente al local, en el lado de la comuna de Providencia, o bien en  nuestra subida de autos en el lado de Ñuñoa, si el vehículo es pequeño.

CONSULTAS
Skype: Si.
Emails:
gerontomarket@gmail.com       ó bien tiendadultosmayores@gmail.com   Código Postal: 7790461 Ñuñoa
Teléfono celular: 91619352

VITRINA VIRTUAL
En sitios Web: www.gerontomarket.cl  ó bien www.tiendadultosmayores.cl

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes

09:30-13:30 horas mañana.

15:30-20:00 horas tarde.

Domingo

09:30-13:30 horas mañana.

 

En caso de urgencia, llamar por teléfono para asegurar su atención en estos u otros horarios posibles.

 

Vendas para la rodilla, codo, pie y mano

(Cliquear la imagen para agrandarla)

 

Precio = $ 2.000.- caja de dos unidades

 

Descripción del producto

 

Vendas para aliviar el dolor en distintas partes del cuerpo como la rodilla, codo, pie y mano. De uso alternativo a un vendaje y complementándolas con el uso de cremas para aliviar el dolor, resultan de gran utilidad práctica. El tiempo continuo de uso debe ser consultado con un médico especialista o kinesiólogo, debido a que la presión ejercida puede afectar la circulación sanguínea en forma indebida.

REFERENCIAS EXTERNAS

Un vendaje se realiza mediante una venda para envolver una parte del cuerpo de diferentes maneras para mantener la presión sobre una compresa o inmovilizar un miembro. 

El vendaje funcional o taping (del inglés Encintando) es la técnica de vendaje que consiste en la confección de órtesis elásticas o inelásticas, mediante cintas de esparadrapo o tapes, para el tratamiento de determinadas lesiones músculo-esqueléticas, fundamentalmente que afecten su componente biomecanico o que conlleven un componente importante de inestabilidad. El vendaje se llama funcional porque limita la articulación en un movimiento especifico, pero permite los demás rangos articulares de movimiento, facilitando la funcionalidad del lesionado a la vez que no se repercuta nocivamente en el proceso inflamatorio. Existe una gran variedad de técnicas de vendaje funcional y se utilizan en articulaciones como el hombro, codo, muñeca, dedos, tobillo, rodilla, cadera o espalda. También se han desarrollado métodos de vendaje para dar solución a problemática de índole muscular, como son los vendajes de descarga, de acortamiento, de inhibición, etc.

El material es variable, y según el caso, se han de utilizar tiras inelásticas específicas, tiras autoadhesivas, tiras elásticas adhesivas, tiras de foam, etc. Se utiliza fundamentalmente en patologías traumáticas y deportivas, aunque en la actualidad está llegando a los centros de asistencia primaria y algunos hospitales. Es una técnica que modifica la alineación articular (en su beneficio).

Los diferentes objetivos comunes asignados a las técnicas de vendaje son:

  • Sujetar y mantener en su lugar apósitos.

  • Ejercer cierto grado de compresión sobre una herida para contener una hemorragia.

  • Mantener en su lugar férulas.

  • Inmovilizar o limitar los movimientos de la zona lesionada.

  • Disminución de las manifestaciones clínicas de la lesión: disminuye el dolor y el edema.

  • Facilitar la regeneración de los tejidos permitiendo el movimiento

  • Corrección de deformidades

  • Facilitación y estímulo de movimiento y del control motor

  • Prevención de lesiones y sus recidivas/recaídas por traumas indirectos en la estabilización.

  • Prevención de deformidades.

Se pueden extender a unos más específicos. Los objetivos estarán definidos por el profesional de salud que va a aplicar el vendaje, según las necesidades del paciente. Es imprescindible plantearles después de haber realizado una anamnesis, un examen y una exploración adecuada del paciente. Dependerán del campo de actuación en el que nos encontremos:

  • Campo de la traumatología y del deporte. El objetivo principal seria reforzar o suplir una estructura lesionada permitiendo a la vez un movimiento funcional lo más optimo posible. Sería estabilizar lo más que posible una estructura, permitiendo al paciente seguir practicando sus actividades. Se realizaría un vendaje limitando los movimientos que implican el uso de las estructuras dañadas, dejando libre los movimientos que no la usan. Es obvio que dependerá del diagnóstico de la lesión que presenta el paciente, y de la decisión de los profesionales de salud.
  • Campo de la neurología y de la reeducación del sistema neuromotor. Los objetivos principales serian de estimular o facilitar una determinada función es decir potenciar la función que ha sido perdida o debilitada como consecuencias de un trastorno neurológico.
  • Para pacientes sufriendo de linfedemas (acumulación de líquido linfático en los tejidos) trataríamos de evitar la consolidación del edema y favorecer su reabsorción

NOTA DEL VENDEDOR -->Consulte además por productos relacionados como:

     

Cocafrot - Pomada de hoja de coca - Faja cintura chica - Faja cintura grande

 

 

MICROEMPRESA DE EMPRENDIMIENTO FAMILIAR  - VERIFICABLE Y CON PATENTE MUNICIPAL - ELIECER PARADA 975 COMUNA DE ÑUÑOA - SANTIAGO DE CHILE